viernes, 7 de diciembre de 2012

Análisis de revista o página web - Ejercicio VIII














-Nombre de la revista/pag. web: Arteinformado.com

-Origen: Se crea en Madrid en el año 2008 tratando de ofrecer información útil sobre el mercado artístico.

-Colores identificativos: Blanco, rojo y azul.

-Antigüedad: 2008

-Grupo al que pertenece: Ninguno pero recibe ayudas del Ministerio de Educación.

-Dirección: Carlos Guerrero.

-Periodicidad: Diariamente se va actualizado, dependiendo de la novedades disponibles.

-Trayectoria: Comienzan intentando dar a conocer artistas, galerías, eventos y noticias relacionados con el Arte  en el mundo latino España y Sudamérica) pero debido al éxito obtenido también dan cobertura en el resto del mundo, especialmente Europa.
















-Calidad formal: El diseño es bastante simple aunque cumple la función de informar.

-Análisis de contenido y secciones:
Tiene distintas secciones donde analiza el mundo del Arte:
-Quienes somos. Breve descripción de sus objetivos.
-Artistas: Más de 21.000 entradas.
-Eventos: Exposiciones, convocatoria de premios y becas, cursos programados...
-Espacios: Más de 7.000 entradas.
-Noticias.
-Recursos: Consultoras de Arte, comisarios, editores de Arte...
-Portada.



















-Fotógrafos, redactores...: La mayoría no viene firmado pero cuando sí viene con firma es de Gustavo Pérez Díez. Las fotos las suben los propios artistas, galeristas.

-Publicidad: Un 20% del contenido es publicidad.


















-Target: Gente interesada en la actualidad del mundo del Arte.

-Valores que transmite: Fomentar la cultura e interés en ofrecer información útil relacionada con el mundo del Arte.

-Análisis: La página web es muy interesante ya que dispone de una amplia información en los distintos ámbitos del mundo artístico. Muy recomendable aunque tiene deficiencias en el diseño de la página web.
Otro punto negativo es la subvención por 150€ de quien quiera tener un lugar destacado en la visualización de su perfil, relegando a los demás a no ser vistos de la misma forma que la gente que paga.


0 comentarios:

Publicar un comentario